Un grupo de ciudadanos de El Salvador protestó esta jornada contra algunas de las acciones y decisiones que el presidente de ese país, Nayib Bukele, ha tomado en dos años de mandato y lo exhortaron a “respetar” la Constitución y el Estado de derecho, esto luego de que algunos lo acusaran de tomar políticas dictatoriales.
Los al menos 50 salvadoreños integrantes del movimiento “Resistencia Ciudadana” se concentraron en el redondel Constitución, en San Salvador, con pancartas con diferentes mensajes.
Los manifestantes se pronunciaron contra el ingreso de Bukele a la Asamblea Legislativa con militares armados en febrero de 2020, la destitución de cinco magistrados constitucionales y del fiscal general en mayo pasado y contra la reciente decisión del presidente de terminar un convenio para una comisión contra la corrupción.
Además, lamentaron la tensa relación que actualmente tiene el gobierno de Bukele con la administración de Joe Biden, en Estados Unidos, luego de las destituciones de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del fiscal general, una decisión del Congreso, de mayoría oficialista, apoyada por el mandatario salvadoreño.
…
Leer Noticia Completa: Milenio.com