“‘No vamos a permitir que nadie venga a manipularnos, aquí hay un pueblo inteligente y digno”, afirmaron varios participantes en la concentración en el malecón habanero.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó este sábado la guerra no convencional desplegada contra la isla y las amenazas a la seguridad nacional lanzadas desde Estados Unidos para derrocar a la Revolución.

En un acto político-cultural con más de 100.000 personas, efectuado en esta capital y encabezado por el general de Ejército Raúl Castro, el mandatario también condenó ls ataques cibernéticos a medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno como parte de una guerra no convencional.

Díaz-Canel denunció los intentos de agredir al país y al mismo tiempo desarmarlos de sus posibles instrumentos de defensa.

El mandatario refirió cómo ninguna mentira sobre el país fue levantada por casualidad, sino que todo está fríamente calculado y cumple con los manuales para intervenir en un territorio sin usar tecnología bélica y a través del miedo.

El jefe de Estado denunció los intentos de agredir a la nación y al mismo tiempo desarmarla de sus posibles instrumentos de defensa, a partir de ataques cibernéticos a sus medios de comunicación y canales oficiales del Gobierno.

Díaz-Canel rechazó los ciberataques a portales de noticias como el de la Presidencia, Granma, Cubadebate, cuando incluso la víspera la web oficial de la cancillería, Cubaminrex, quedó fuera de servicio por un tiempo debido a una embestida generada en Estados Unidos y otros países.

Centenares de ciudadanos cubanos comenzaron a reunirse al amanecer de este sábado en puntos céntricos de La Habana para manifestarse en defensa de la Revolución y en rechazo al ilegal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos (EE.UU.).

Leer Noticia Completa: Telesurtv.net

No puede realizar comentarios