El ministro del brexit británico, David Frost, pidió ‘sentido común’ al bloque europeo en los controles sobre las mercancías transportadas a Irlanda del Norte desde el resto del país.

Una renovada guerra de palabras entre Reino Unido y la Unión Europea comenzó este miércoles 9 de junio debido a las continuas incertidumbres sobre las regulaciones del brexit relacionadas con Irlanda del Norte.

La última disputa se dio después de que el ministro del brexit del Reino Unido, David Frost, invitara a los funcionarios de la UE a mostrar “sentido común” y compromiso en los controles sobre las mercancías transportadas a Irlanda del Norte desde el resto del Reino Unido, un requisito según el Protocolo de Irlanda del Norte firmado en diciembre pasado por ambas partes.

“Nuevas amenazas de acciones legales y represalias comerciales por parte de la UE no facilitarán la vida del comprador en Strabane (villa de Irlanda del Norte) que no puede comprar su producto favorito”, aseveró Frost antes de una reunión con su homólogo de la UE, Maros Sefcovic.

“Cuando me reúna hoy con Maros Sefcovic, mi mensaje será claro: el tiempo es corto y ahora se necesitan soluciones prácticas para que el Protocolo funcione. Espero que la UE muestre flexibilidad y se comprometa con nuestras propuestas para que podamos encontrar soluciones que gocen de la confianza de todas las comunidades”, agregó el funcionario británico.

 

Leer Noticia Completa: aa.com.tr

No puede realizar comentarios